CURSO "GESTIÓN DE VERSIONES CON GIT" (Ver anuncio)

DATA: 05 e 06 de Xuño de 2019 HORA: de 10:00 a 14:00 horas (8 HORAS)

LUGAR: CITIC  (A Coruña).

OBXECTIVO: "El desarrollo de aplicaciones informáticas e incluso el de documentos largos es un proceso iterativo en el que se crean mútiples versiones y en ocasiones se desean evaluar separadamente cambios antes de decidir integrarlos en la versión principal. Además, muchos proyectos requieren la colaboración de varios programadores o redactores que deben poder actuar de forma coordinada. Esta situación ha dado lugar a mútiples soluciones para la gestión de versiones en repositorios que pueden compartir varios usuarios, siendo actualmente git la solución más utilizada. El objetivo del curso es proporcionar las nociones necesarias para utilizar el software git así como servicios relacionados como GitLab para mantener diversas versiones de un proyecto y colaborar en el mismo con otros usuarios".

PREREQUISITOS: Requírese coñecementos básicos de uso do sistema operativo do ordenador a empregar. Tamén e aconsellable ter nocións básicas de programación nalgunha linguaxe.

CONTIDO:

1. Sistemas de control de versións
2. Introducción a git
3. Traballo básico a nivel local
4. Correccións
5. Ramas
6. Repositorios remotos
7. GitLab e colaboración avanzada

MATERIAL NECESARIO: Os alumnos deberán traer o seu propio portátil, previamente ao curso contactarase con eles para que instalen o software preciso.

INSCRIPCIÓNS: Ate o 09 de maio de 2019

*****************************************************************************************************